Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

40 millones de pesos vale la casa de gobierno de SJC, arrojó el avalúo

·   La casa si será rifada en la Lotería Nacional y los recursos serán para pavimentar la Tamaral aunque los recursos no son suficientes.

40 millones de pesos vale la casa de gobierno de SJC, arrojó el avalúo

San José del Cabo, Baja California Sur-. Abordado por medios de comunicación en la capital del estado, La Paz, el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío informó que el avalúo de la casa de gobierno que se tiene en Los Cabos arrojó un valor de 40 millones de pesos.

 

“La casa de San José es símbolo de lujo frente a las necesidades más apremiantes, ya hicimos el avalúo el cual es de 40 millones de pesos, vamos a rifarla, ya me puse de acuerdo con la gente de la Lotería Nacional para un sorteo” añadiendo que así como lo ha declarado se cumplirá y el 100 por ciento de los recursos de la rifa de la casa se destinarán para concluir la vacunación de la avenida Nicolás Tamaral, en Cabo San Lucas (CSL).

 

Tanto el gobierno municipal como el estatal informó en 2021 que los recursos para terminar de pavimentar tan importante avenida es alrededor de 250 millones de pesos, un recurso con el cual no cuentan y si bien, la venta de la casa tampoco será suficiente, el gobernador Castro Cosío informó que ya ha solicitado al presidente López Obrador los recursos faltantes para completar la obra.

 

La administración de Armida Castro dejó perder ya una vez los recursos ya que el Cabildo anterior no logró ponerse de acuerdo con el ejido, es por tal que se deben retomar las negociaciones con los ejidatarios, faltando únicamente una última firma del ejido para que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) otorgue los 250 millones de pesos que tiene destinados para la pavimentación de la avenida