Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Vecinos de Rocío Vázquez, víctima de feminicidio en SJC, le dieron el último adiós

El pasado 5 de diciembre el presunto asesino de Roció fue capturado y puesto a disposición

Vecinos de Rocío Vázquez, víctima de feminicidio en SJC, le dieron el último adiós

San José del Cabo, Baja California Sur. Rocío Vázquez, "Chío" como le decían sus amigos, era una mujer de 38 años originaria de la Ciudad de México pero choyera desde hace años, fue asesinada el pasado 2 de diciembre, en su casa ubicada en el  Fraccionamiento Costa Dorada en San José del Cabo.


Vecinos de la calle Playa Aguja narraron a Diario el Independiente que Chío no contaba con ningún familiar aquí, a excepción de su pareja. "Solo vinieron por ella y se la llevaron", dijo una mujer. Por ellos, se organizaron para llevar a cabo una ceremonia religiosa que les permitiera darle el último adiós.


Al exterior de la casa azul celeste que fue domicilio de la víctima y donde ahora solo se perciben las marcas negras del humo que dejó el incendio, se reunió un grupo de aproximadamente 10 a 12 personas y en presencia de un padre le dedicaron cantos y rezos.


Es importante recordar que, de acuerdo con los reportes policiacos, una vecina fue quien a través de un grupo de Whatsappeando se escuchó una explosión que provocó luego un incendio, pero a pesar de la pronta respuesta de los servicios de emergencia, al llegar, el cuerpo de Vázquez yacía incinerado al interior de la casa.  


El pasado martes 7 de diciembre, la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos de esta instancia capturaron a Ernesto “N,” a quien se le relaciona como probable responsable de estos hechos. La detención se realizó el pasado domingo 5 de diciembre y el presunto feminicida fue puesto a disposición de un juez de control.