Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Trabaja Senado en Ley de Ciberseguridad para BCS y el resto del país

Se contará con apoyo de la Unión Europea, Israel y Canadá, expertos en el tema.

Trabaja Senado en Ley de Ciberseguridad para BCS y el resto del país


San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios locales, la senadora Lucía Trasviña habló sobre las iniciativas en las que se trabajan desde el Senado de la República, entre ellas, una Ley de ciberseguridad que permita dar un paso adelante en materia de tecnología y redes sociales, relacionado con delitos.


"Tenemos un tema pendiente de ciberseguridad, estamos apuntalando a nivel internacional para firmar el convenio de Budapest, hemos tenido buenas reacciones por parte otros países como Israel, que es líder en seguridad, nos está apoyando la Unión Europea, Canadá, Estados Unidos, es un tema que llevamos incluso para que una vez que el senado lo apruebe en el pleno", dijo Trasviña.


Explicó además la funcionaria que una vez que se logre la Ley de Ciberseguridad y Ley de registro de incidentes criminales o ciberdelitos, el siguiente paso será la creación de la Comisión Nacional de Ciberseguridad en donde estarán integradas autoridades federales, estatales y municipales.


Asimismo, añadió que desde la cámara alta buscarán el apoyo de las grandes empresas como Facebook, Google y otros para la localización especializada en incidentes criminales, para encaminarse a regularizaciones a nivel internacional que incluso abarquen otros rubros como el comercio digital.


"Es importante que aprendamos a utilizar con más responsabilidad las redes sociales, los medios de comunicación y protejamos a las familias, niños y temas de ciberbullying, trata de niños y de aplicaciones en las que no hay regulaciones", finalizó la legisladora.