Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Supimos que

Por un mejor año



Termina un año que dejará marcada a la humanidad. 2021  deja una secuela dolorosa. La pandemia de Coronavirus causó  millones de muertes. Hay que bajar la población de la tierra, que rebasa los 10 mil millones. Al precio que sea. Como no hay grandes guerras donde se exterminan millones de humanos, hay que buscar otros caminos. Como tampoco hay venta de armas en cantidades astronómicas, la venta de vacunas contra el COVID-19 se ha vuelto un negocio multimillonario  para las empresas farmacéuticas que las fabrican y para los países que las venden. Esta pandemia seguirá y vendrán otras peores. Decisión tomada por aquellos seres soberbios  que se creen dioses,  dueños del planeta y de sus habitantes… 


El Caimancito, debe ser destinado a eventos culturales. Es patrimonio de Baja California Sur. Los seiscientos mil pesos mensuales que piensan dar a los gobiernos de los ayuntamientos sudcalifornianos, en muy poco les ayudarán a salvar sus quebrantadas finanzas… Apoyamos  el rescate de la icónica escuela  “18 de Marzo”. Pasó la Navidad, llegó el Año Nuevo, el 2022 que esperamos, como siempre lo hacemos, sea mejor que el año que se va.  Lamentamos la desaparición física de buenos amigos y mejor seres humanos, Roberto Salgado Ríos, escritor, catedrático, maestro de generaciones. Para esposa, hijos, toda su familia y amistades,  la satisfacción de formar una familia unida, cultivado su amistad,  haberlo conocido, disfrutado de su compañía… También la desaparición física de Julia (Julita) Santa Ana González de Polanco, para su esposo, hijo, sobrinas, sobrinos, familiares y muchísimas amistades nuestras solidarias condolencias… Pasó a la vida eterna Nena Morales Sánchez, una buena amiga, que ayudó a mucha gente que necesitaba de apoyo… Descansen en Paz todas las personas que  cumplieron con su ciclo vital terrenal… 


Llega el año nuevo,  lo esperamos con optimismo, con fe de que será mejor para todas y todos, en especial para México y Baja California Sur.  Para nuestras familias de sangre y de cariño. Para Cristian Carlos Sánchez, director general de  Diario El Independiente”, para todas y todos los que hacen que este diario vea la luz pública. Gracias a todo su  equipo por sus atenciones. Pedimos a Dios Nuestro Señor y a su Santa Madre, la Virgen María,  que nos mantengan con salud, unidad y con el pan nuestro de cada día. 


Que nunca le hagamos daño  intencional  o voluntariamente a ningún ser viviente: humanos, animales y plantas. Que Nuestro Creador ilumine a  nuestros gobernantes de todos los niveles para que tomen las mejores decisiones para las entidades que gobiernan y para  sus habitantes. Sean o no creyentes.  Paz y Unidad en  todas las naciones, gobernantes  y gobernados… Hasta la semana próxima Dios mediante.