Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Supimos que

• Felices y tranquilas fiestas


DIF, la cara amable del sistema. Hasta ahora las esposas de presidentes de la república,  gobernadores  y  presidentes municipales no son funcionarias públicas,  por serlo, asumen las presidencias de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, nacional,  estatales y municipales. Los organismos que presiden dependen para su funcionamiento, del apoyo del gobierno que encabezan sus cónyuges.

 

Nos referiremos al DIF estatal. Afortunadamente para ellas, ellos y sus administraciones, las sucesivas presidentas de los Sistemas DIF de BCS han recibido el respaldo económico y moral de sus esposos, aunque unas más y otras no tanto, pero con todas sus presidentas estos organismos han funcionado bien, en beneficio de las familias y sectores vulnerables sudcalifornianos. Hoy, al frente del SEDIF está  la maestra Patricia López Navarro, esposa del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío,  quien ya fue presidenta del  DIF La Paz, cuando su esposo fue presidente municipal. Conoce y tiene experiencia en el manejo del sistema.

 

En el DIF estatal hay un buen equipo de trabajo, experimentado, responsable y con vocación de servicio, cualidades sine qua non en una dependencia tan sensible. En cada sexenio salen y llegan nuevos colaboradores y colaboradoras, pero la mayoría del personal se sigue conservando. Cada presidenta le imprime al organismo su particular estilo, conservando los programas  institucionales, ampliando y mejorando  los diseñados para cada entidad o zona en especial y creando nuevos, de acuerdo a las necesidades de nuestra  sociedad, siempre cambiante. El gobernador Castro Cosío está dándole todo su respaldo a su esposa y eso dará muy buenos resultados. Acaba el SEDIF de entregar apoyos a personas vulnerables que les permitirán solventar necesidades primarias.  Adultos mayores y personas con alguna discapacidad, según informó el director general del sistema, Luis Alberto  Ceseña Romero.

 

Beneficiarios que ya no tienen capacidad para trabajar ni  bastarse a sí mismos. Favorece a quienes requieren de apoyo para vivir. Un programa muy noble… Llega la Navidad, felicidades para todas y todos, para sus familias de sangre y de cariño. Para Cristian Carlos Sánchez, director general de su diario “El Independiente”, para todas y todos los que hacen que este diario vea la luz pública. Gracias a todo su  equipo por sus atenciones. Pedimos a Dios Nuestro Señor y a su Santa Madre, la Virgen María,  que nos mantengan con salud, unidad y con el pan nuestro de cada día.

 

Que nunca dañemos  intencional  o voluntariamente a ningún ser viviente: humanos, animales y plantas. Que iluminen a  nuestros gobernantes de todos los niveles para que tomen las mejores decisiones para las entidades que gobiernan y   sus habitantes. Paz y Unidad en  todas las naciones y familias… Hasta la semana próxima Dios mediante.