Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sigue seguridad pública en busca de más elementos, solo han reclutado a 25

Se espera poder reclutar a por lo menos 300 policías durante los siguientes 3 años.

Sigue seguridad pública en busca de más elementos, solo han reclutado a 25

San José del Cabo, Baja California Sur.  Según lo refirió el director general de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Los Cabos, Russel Rodas Moreno se sigue trabajando para reclutar más elementos policiacos que se integren al departamento.


Dijo el capitán que, se tiene planeado poder reclutar a 100 policías por año durante su gestión, hasta el 2024. Este año solo se han logrado integrar a las filas 26 personas más. "Ya tenemos un avance , tenemos reclutados 26 elementos, entrando el año vamos a hacer el curso de formación policiaca, la meta es llegar a los 100 elementos por año y llegar al final de la administración con 300 elementos más", señaló.   


Asimismo, comentó que no hay una deficiencia en el personal, pero no se dejará de reclutar pues cada año muchos se dan de baja por diferentes cuestiones y en específico, durante el año anterior, algunos fallecieron por covid 19. 


Finalmente, recordó que se deben pasar por varios procesos, como examen médico físico, examen psicológico y la prueba de  confianza, además de la documentación y otros requerimientos. En ese sentido, explicó que muchos interesados no continúan por falta de documentos y en su mayoría los rechazos se dan a quienes no pasan la prueba psicológica.