Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se quejan turistas por altas tarifas en servicios médicos; "No habrá más monopolios" advierte Leggs

Las quejas por parte de extranjeros, mismos que fueron la causa de la visita del Cónsul de EU al destino. 

Se quejan turistas por altas tarifas en servicios médicos; "No habrá más monopolios" advierte Leggs


San José del Cabo, Baja California Sur.- Como es de conocimiento público, el municipio de Los Cabos diariamente recibe miles de turistas, en su mayoría provenientes del país vecino, Estados Unidos. Recientemente,  el Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Tom Reott, visitó el destino, sin embargo, fue para tratar un tema referente al servicio médico que se les brinda a los visitantes estadounidenses.


"Trae un tema muy importante el Cónsul y es importante decirlo, hay un tema de abuso de los servicios médicos en cuanto al extranjero que viene sin seguro y habla de algunos centros médicos, se está haciendo una investigación, ya está en el Congreso del Estado ese tema, también en el gobierno del estado y nosotros haremos también las investigaciones", dijo el presidente municipal, Oscar Leggs Castro.


En ese sentido, explicó que en ocasiones las ambulancias "andan cazando" a quienes llegan a tener incidentes para poder llevarlos a instituciones médicas privadas de su propia empresa, para luego cobrar altas tarifas y se han presentado ya denuncias que llegaron hasta las autoridades norteamericanas, lo cual, da una mala referencia para el destino cabeño.  


Añadió que, "finalmente si se enferma  ellos tiene que determinar a donde se le lleve, para que no todo esté monopolizado hacia un solo hospital, nosotros vamos a determinar que ninguna ambulancia, ningún centro médico tenga exclusivos en una parte de la ciudad, si un turista que se va y ha sido mal tratado aquí en Los Cabos son 10 personas que van a dejar de venir, es importante para nosotros cuidar ese aspecto y en ese sentido estamos dándole seguimiento".


De igual forma, comentó que a través de la dirección de Turismo se van a establecer mesas operativas que informen cuales son los protocolos a seguir cuando sea requerido un servicio.