Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se quejan sanluqueños por mala atención a pacientes Covid en clínica del IMSS

Aseguran hay que hacer dos filas igual de largas, una para realizarse la prueba y otra para pacientes con síntomas que desean ser atendidos. 

Se quejan sanluqueños por mala atención a pacientes Covid en clínica del IMSS

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado martes se dio a conocer por este medio de comunicación que largas filas esperaban a los habitantes de Cabo San Lucas que acudieron a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para realizarse pruebas covid, ante la incertidumbre que se vive por el aumento de contagios.


El día de ayer miércoles 29 de diciembre, a través de redes sociales, personas que acudieron a realizarse la prueba denunciaron que la atención médica no estaba siendo positiva, pues en algunos casos no se les quiso atender para consulta.


"No atienden a la gente que  dio positivo con Medicina porque la consulta termina a las 8 de la noche. Hoy desde las 7 de la mañana  están las filas con gente positiva  sin atender con revisión médica y sin medicinas formados, unos están con temperatura y otros síntomas"; denunció un usuario.


Así mismo, cientos de quejas se unieron a la denuncia pues no están de acuerdo en tener que hacer dos filas ya que además de no estar en condiciones para esperar por horas al sol al exterior del recinto, el riesgo de contagio para quienes no estaban infectados, es inminente.


También muchos aseguran no es culpa de los propios doctores no poder atender a toda la ciudadanía en lapsos tan cortos de tiempo, pues los hospitales se están saturando muy rápidamente y culpan a la población en general por no haber acatado las medidas sanitarias que pudieron evitar una cuarta ola.