Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Realidad de BCS

Cena prenavideña de Oscar Leggs demuestra la capacidad de convocatoria que existe en Los Cabos. Actores políticos de todos los colores, empresarios y comunicadores de toda la entidad presentes. Objetivos claros y equipo humano adecuado, imprescindible para trabajar exitosamente.




En política prácticamente todas las festividades del año pueden ser capitalizadas para hacer notar planeas objetivos y proyectos, por supuesto para que esto sea exitoso, se requiere de tener claro lo que se pretende alcanzar, pero sobre todo, contar con el equipo humano necesario para hacerlo de manera exitosa.


Tal es el caso del acalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, que apenas a tres meses de iniciada su administración ha perfilado una dinámica de trabajo que hasta ahora no se observa en el resto de los municipios que conforman la entidad.


No es para menos, Los Cabos como municipio generador de desarrollo económico para prácticamente toda la media península, requiere justamente de una alcaldía ajustada a esos requerimientos.


Por supuesto las festividades decembrinas no han escapado a los planes de un alcalde que es vidente, está determinado a llegar a todos los estratos de la sociedad cabeña, lo que implica no solo una enorme energía, sino contar con claridad en los objetivos y el equipo humano adecuado para realizar con éxito esta tarea.


Por ello vale la pena resaltar la reciente reunión pre navideña en donde personajes de todos los colores políticos, empresarios y comunicadores no solo del municipio de Los Cabos sino de prácticamente toda la entidad, se reunieron en torno al munícipe cabeño, para desearse mutuamente felices fiestas decembrinas.


Está claro que no se perfiló como una reunión de carácter político, sino con motivos estrictamente navideños y de fin de año, pero sería absurdo hacer a un lado la implicación política que puede tener una convocatoria de esta naturaleza promovida exitosamente por la directora de comunicación social Alejandra Estrada Obregón.


Por ello la importancia de hacer notar que cuando existe capacidad política y de convocatoria se logran este tipo de actividades en donde el calendario es bien utilizado para mandar sutiles o claras señales que impactan en el ambiente político de la entidad.


Obviamente el buen sabor de boca con el que se quedaron prácticamente todos los asistentes a este convivio prenavideño, muestra lo que puede ser en un futuro político la propuesta del alcalde Oscar Leggs Castro, que dicho sea de paso trae una intensa dinámica de trabajo que resulta difícil evitar su comparación con el resto de las alcaldías que en su totalidad están representadas por mujeres dentro de las cuales también se encuentran algunas que ya desde ahora, no dejan de pensar en el 2024.


En política el tiempo también es relativo por eso para algunos el proceso del 2024 puede parecer lejano o cercano según sean sus pretensiones, pero lo que ajusta en su exacta dimensión los diversos calendarios es la labor que se realiza día a día.


Para quien no pierde de vista el presente para hacer su labor que en gran medida es la de responder con hechos a la población, no siente la angustia ni la velocidad del paso de las fechas.


De ahí que las acciones que se realizan desde las alcaldías que impactan en mejores condiciones de vida de sus ciudadanos, son potenciales pilares prácticamente indestructibles para cuando se requieran alcanzar otros estadíos políticos.


La reunión nocturna- prenavideña realizada el pasado viernes en Los Cabos es una muestra de cómo aprovechar el calendario, demostrar capacidad de convocatoria y organizativa y dejar en claro que, en efecto, se puede hacer eso y más desde una alcaldía como la de Los Cabos.


¿No le parece así amable lector