Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Prepara dirección de Programas Federales al menos 12 proyectos de pavimentación para Los Cabos

Los proyectos que requieren mayor inversión son la avenida principal de La Ballena con 21 mdp y la calle Prof. Cesar Martínez Ceseña con 42 mdp

Prepara dirección de Programas Federales al menos 12 proyectos de pavimentación para Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- El titular de la  Dirección Municipal de Inversiones y Programas Federales y Estatales de Los Cabos, Alejandrino Norzagaray Montiel informó a Diario El Independiente que se cuenta actualmente con un banco de proyectos de mejoramiento urbano que beneficiará a la ciudadanía pues se trata de pavimentación de calles muy transitadas.


Según lo refirió Norzagaray Montiel se trata de proyectos muy ambiciosos que requieren de una gran inversión pero que además, generarían un gran impacto social al tratarse de zonas que están en crecimiento como Leonardo Gastelum, Mesa Colorada y Vista Hermosa, entre otros.


El  primero de los proyectos es la pavimentación de la calle Prolongación Sinaloa, en la Colonia Ejidal en San José del Cabo, una zona conocida como La Ballena por un monto de alrededor de 21 millones de pesos y la calle Profesor Cesar Martínez Ceseña en Vista hermosa, también en SJC que requerirá de 42 millones de pesos, esta vialidad es una de las principales por las que diario pasan cientos de vehículos particulares y transporte público.


En Cabo San Lucas, por otro lado, para la colonia Leonardo Gastelum se propone un circuito y parque para la primera etapa, por más de 7 millones y la pavimentación de la Calle 5.  Para mesa Colorada, estarían la avenida Santo Tomás, Avenida Misioneros en la III etapa y Circuito Chatarrero.

Finalmente, se tiene contempladas la Calle Juan Domínguez Cota e Idelfonso Green en la Colonia El Arenal por 7.5 mdp;  la calle Isla Martinica en la colonia Caribe por 6md y la vialidad Leona Vicario por más de 20 millones de pesos.


Todas estas obras podrían ejecutarse con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social FAIS, que tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.