Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

 Por tercera semana consecutiva, localizan colectivos más fosas clandestinas

De acuerdo con los grupos, en total se han localizado 16 fosas, desde el inicio de la búsqueda masiva

 Por tercera semana consecutiva, localizan colectivos más fosas clandestinas

San José del Cabo, Baja California Sur. Hace poco más de 3 semanas, los colectivos Buscando a Kaimorts y Búsqueda Los Cabos iniciaron con jornadas de búsqueda masiva para poder tener más resultados en las investigaciones de campo para apoyar a familiares de víctimas de desaparición forzada. 


El día de ayer, informaron que se localizaron 6 fosas clandestinas más en la zona de San José del Cabo. "Por tercer domingo consecutivo volvimos a localizar fosas clandestinas en San José Del Cabo. En la jornada de Búsqueda Masiva llamada "HASTA EL FIN DEL MUNDO TE BUSCARÉ" pudimos localizar por lo menos 6 fosas más. Gracias a una búsqueda en equipo de colectivos, a la unión de las familias seguimos encontrando. Seguiremos buscando lo que nos pertenece que son nuestros desaparecidos", fue el mensaje que compartieron a través de sus redes sociales.


De acuerdo con los mismos equipos, hasta el momento van 16 fosas localizadas, sin embargo en esta ocasión no se especificó en qué parte del municipio. En anteriores ocasiones, se localizaron restos humanos en Santa Anita, cerca de "El Salto".  Hasta el momento las autoridades no han revelado las identidades de quienes se han encontrado osamentas.


En ese sentido, el colectivo hizo un llamado a  familiares de personas desaparecidas que no han acudido a las instalaciones de la Fiscalía en San José del Cabo para que les tomen una muestra de ADN y analizar si hay coincidencias.


Así mismo, invitan a toda la población a solidarizarse y acudir a las jornadas de búsqueda de campo para poder tener más resultados como los de las últimas semanas o, realizar donativos de insumos como agua, bebidas energetizantes, palas y otras herramientas.