Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Por fallas técnicas las pistas de hielo en Los Cabos siguen sin ser inauguradas

Los transformadores eléctricos no son capaces de brindar la energía necesaria para congelar la pista

Por fallas técnicas las pistas de hielo en Los Cabos siguen sin ser inauguradas

San José del Cabo, Baja California Sur. Sigue corriendo la cuenta de los días que no ha funcionado ninguna de las pistas de hielo que fueron instaladas en el centro de San José del Cabo y Cabo San Lucas, con la promesa de brindar entretenimiento a las familias desde el pasado 15 de diciembre.


En redes sociales esta atracción ha traído polémica, pues mientras que unos han aplaudido el poder tener la oportunidad de vivir esta experiencia, otros han criticado fuertemente el gasto que se realizó para la instalación de toda la infraestructura necesaria, pues comenta, hay otras situaciones en el municipio que requieren de mayor atención y presupuesto.


El director del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF); José Samuel  Cisneros Peruyero declaró en entrevista para Diario El Independiente que este proyecto había sido gestionado por el organismo que representa, con un presupuesto de no más de 400 mil pesos. Según lo manifestó en aquella ocasión, la pista tenía que haber empezado a recibir a la gente desde el 1 de diciembre y hasta el 15 de enero, es decir funcionará durante todo un mes desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.


Sin embargo, como antes se mencionó ninguna de las 2 ha arrancado y la directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Irene Román Salgado, informó que es esta dirección trabajaba proyecto.  "Estamos casi listos, queremos invitar a los cabeños para que vengan a visitarnos... en unos dos o tres días más ya va a estar lista" dijo Román Salgado en una transmisión a través de sus redes sociales, el pasado 22 de diciembre.


Una fuente anónima informó a este medio de comunicación que la dirección no había logrado una ideal organización, pues desde antes no se realizaron las pruebas para saber si los transformadores podrían brindar la energía necesaria para el funcionamiento, por lo que, debido a estas fallas es que no se ha logrado que la pista no ha logrado congelarse.


Estos datos no han sido confirmados por ninguna autoridad de manera oficial y tampoco han salido a dar declaraciones sobre si se las familias podrán tener la oportunidad de visitar la pista, ni de si los 30 días prometidos a la ciudadanía para disfrutar de esta atracción se cumplirán.