Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Para recuperar Estero de San José se pedirá 300 mdp de recurso federal

De acuerdo con el alcalde cabeño, el proyecto de recuperación se planea para ofrecer un paseo por toda la zona turística de SJC a visitantes y locales

Para recuperar Estero de San José se pedirá 300 mdp de recurso federal

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios locales, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, informó que se está trabajando en un paseo que recorra todo el Centro Histórico de San José del Cabo, y otras zonas turísticas, incluyendo el Estero de San José del Cabo, que requerirá una inversión millonaria.


"Estamos haciendo un proyecto para recuperar a parte del estero, hacer andadores y va a incluir también un paseo que va a ir por toda la zona; se va a bajar el recurso federal que incluya todo, porque por sí solo el teatro es complicado, si lo ponemos con el estero, el teatro y todo el centro histórico si se puede" dijo el mandatario.


En ese sentido, es importante mencionar que a Leggs Castro se les cuestionó en qué situación se encuentra el Teatro de la Ciudad, que según su declaración, estará también incluido en este ambicioso proyecto. En cuanto al teatro, indicó que en este momento se esperan los resultados de la auditoría externa para fincar responsabilidades por el mal tratamiento de esta obra inconclusa.


Por otra parte, añadió que la inversión será de "más o menos unos 300 millones de pesos, se tiene que derrumbar y se van a poner andadores por toda la zona".