Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Para abril del 2022 deberá estar trabajando el G20 como ciudad administrativa

Diversas direcciones han manifestado que las instalaciones están en completo descuido y no cubren las necesidades del personal para el ritmo de trabajo.

Para abril del 2022 deberá estar trabajando el G20 como ciudad administrativa

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación locales, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro dijo que continúan los esfuerzos para poder habilitar el Centro de Convenciones, conocido como el "G20", para uso de oficinas administrativas del ayuntamiento y sería para abril que empiecen a operar.


"Estamos terminando el año y es un poco complicado cumplir con todos los requerimientos que piden las direcciones....  estamos revisando el G20 para ver cuánto tiempo nos dan para que esté todo listo para cambiarnos para allá, originalmente nos habían dicho que para abril a más tardar podríamos estar cambiando todas la oficinas de gobierno y si es así nos vamos a esperar un poco para trasladarnos a esa zona", dijo el gobernante local. 


Es importante mencionar que, durante las últimas dos semanas en las comparecencias de los directores municipales, en su mayoría los titulares han manifestado que las condiciones de las oficinas, equipos y materiales de trabajo, están sumamente deteriorados. Es en ese sentido que el alcalde comentó que sería complicado cubrir un presupuesto para mejoras de instalación, ya que en los próximos meses se contará con esta ciudad administrativa.


En inicio, se planteó que este proyecto no solo ayudaría a la ciudadanía a tener las dependencias juntas para la facilitación de trámites, sino que además, abonará al problema de movilidad que cada día empeora.