Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Panteones municipales de Los Cabos están a su máxima capacidad

Según lo refirió el titular de Servicios Públicos, solo hay 38 espacios disponibles en todo el municipio.

Panteones municipales de Los Cabos están a su máxima capacidad

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario el Independiente, el director municipal de Servicios Públicos en Los Cabos, Leonel Leyva informó que los panteones están en el punto máximo de su capacidad, por lo que, si hubiera otra oleada de contagios por Covid 19,  no habría espacio para poder resguardar los restos de las personas fallecidas.


"Los panteones están rebasados en su capacidad, tenemos los más grandes que están cerca en Santa Rosa, con el tema del covid, si se disparan no vamos a tener capacidad para los que desgraciadamente fallezcan" dijo Leyva.


Panteones municipales de Los Cabos están a su máxima capacidad


Explicó que en el panteón ubicado en Santa Rosa, en San José del Cabo, sólo hay 22 espacios, mientras que en el de San José Viejo hay aproximadamente 16; en tanto que, el resto de los panteones están ya a su máxima capacidad. En total, hay 17 panteones en el municipio.


Aseguró que, "se están haciendo los escritos a las dependencias que corresponden para que nos apoyen a la adquisición de más terrenos para los panteones... sería en otro lugar, ya que no hay forma de ampliarse, pues ya están colindantes a los domicilios de los alrededores".