Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Mascotas no deben ser regalos navideños: PET Los Cabos

·  Se debe tomar en cuenta la importancia de tener un cuidado responsable de las mascotas, evitar maltratarlas, ya que la violencia hacia los animales genera otro tipo de problemas sociales destacan activistas.

Mascotas no deben ser regalos navideños: PET Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A tan solo 3 días de la llegada de Santa Claus y la navidad, asociaciones de rescate animal piden a la población, principalmente padres de familia que no regalen mascotas en navidad, esto porque no son un juguete, además de que las mascotas son un compromiso que se adquiere por siempre.

 

Aída Trujillo, presidenta y fundadora de PET Los Cabos, asociación civil dedicada a los programas de esterilización temprana, dio a conocer que el maltrato animal, es un grave problema social que desencadena una serie de fenómenos que tienen que ver con la violencia familiar o el uso de sustancias adictivas, por lo que es necesario entender la importancia de cuidar a las mascotas de forma correcta, además que no son para regalar como juguete, sobre todo a los niños. Añadió que se debe trabajar de fondo en el tema  del maltrato animal y eliminar todo tipo de violencia, por medio de una tenencia responsable de las mascotas.

 

El maltrato animal es una acción insensible que se vive hoy en día, no sólo en Los Cabos sino en todo el mundo, situación grave, ya que no sólo es el maltrato al animal en específico, sino que detrás de esto vienen otros temas delicados.

 

 “Es una bandera roja, o luz roja en la sociedad, donde hay maltrato en casa, hay violencia familiar, a la esposa, los niños, donde hay peleas de perros hay alcohol y drogas, entre muchas cosas más y que desencadenan un problema social muy fuerte” detalló la activista.

 

El cuidado de los animales, es un tema que atañe a la sociedad en general, no sólo a los amantes de los perros y gatos y todas las personas que viven en Los Cabos deben involucrarse, porque un mal cuidado de los animales puede generar incluso problemas de salud pública.

 

“Hay animales que están sufriendo y muchos están muriendo en la calle, perros que jalan la basura, defecan en las vías públicas o que los están matando, todo esto es un problema social; por más que digan que no les interesa el tema, a todos le debe de preocupar” mencionó Aida Trujillo.