Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Los Cabos municipio con mayor avance en vacunación de 15 a 17 años 

Quedaran pendientes 5000 jóvenes por vacunar 

Los Cabos municipio con mayor avance en vacunación de 15 a 17 años 

San José del Cabo, Baja California Sur.  El día de ayer culminó en Los Cabos la jornada de vacunación para los jóvenes de entre 15 y 17 años. De acuerdo con le delegada de Secretaría de Bienestar Dhipna Yanssen Weichselbaum, el municipio es el más avanzado en la entidad para esta sección. 


"Hasta el momento es el municipio que más avance tiene, la disposición de vacunas que se hizo para ese municipio fueron 12,300 y el universo es de 17 mil, estará quedando pendientes solo 5 mil jóvenes" señaló la funcionaria. 


En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo observar que en algunos casos, los tutores se molestaron ya que los jóvenes en días recientes cumplieron 18 años y acudieron para esta convocatoria, ya que no se les recibió en jornadas de adultos. 


En ese sentido, explicó Yanssen que la. Convocatoria era muy clara y si desafortunadamente en jornadas anteriores no los recibieron, tendrán que esperar a la siguiente, pues es importante reciban su dosis con la edad correspondiente. 


"Es importante que sepan que abrimos los puntos de vacunación bajo dos criterios, primero tener las vacunas disponibles para este segmento de edades tenemos disponibles 22 mil pero el siguiente criterio es de vacunadores, esto obedece a que nuestros compañeros del sector salud tengan el tiempo de aplicar las vacunas, entonces tendremos una reunión y de ahí van a derivar acuerdos" finalizó.