Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Los Cabos es uno de los municipios con mayor generación de empleo a nivel nacional

Con más de 40 mil empresas en el padrón de la secretaría, se realizará próximamente otra feria de empleo que dé oportunidades a toda la población

Los Cabos es uno de los municipios con mayor generación de empleo a nivel nacional

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, el titular estatal de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social, Isidro Martínez Ibarra Morales, habló sobre las estrategias que forman parte del plan de trabajo para resolver el rezago laboral luego de la pandemia y acentuó que, el municipio de Los Cabos es una gran fuente de empleos a nivel nacional con un padrón de más de 40 mil empresas, no solo para locales, si no para foráneos que llegan en busca de oportunidades. 


"En síntesis encontramos la secretaria desvinculada y desgastada, lo que hicimos fue un plan integral para entrar en curva de aprendizaje, construimos las acciones a trabajar y programas a promover, una seria de mecanismos para conectarnos con la base social, con el territorio, cambiamos la idea competencia por cooperación, rescatamos el concepto de comunidad. La pandemia nos enseñó que el ser humano no puede ser individual, estamos estimulando la organización y gestión para resolver el rezago", dijo.


Refirió que en la última feria de empleo se ofrecieron al menos 1385 plazas que en su mayoría fueron ya ocupadas y pertenecían al ramo de la hotelería, restaurantes, construcción, compra venta de diversas áreas, que a través del mecanismo del sistema nacional del empleo de la fuente de trabajo.


"A nivel nacional, Los Cabos y el estado, están dentro de los primeros generadores de fuente de empleo, ahorita, yo puedo decir que va creciendo la economía, pero mucho de lo que se desarrolla es de Los Cabos, es tan generadora de empleos y no se había hecho el esfuerzo humano que se va a hacer para capacitar con la suficiente calificación al personal para ocupar puestos... teniendo todo no se hizo nada", indicó a este matutino.


Finalmente dijo que hay una relación estrecha con todas las cámaras y el gobierno federal para dar más opciones para el bienestar y crecimiento de los cabeños.