Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 24 de enero de 2022

Los Cabos, el municipio con mayor número de contagios a nivel nacional

Hasta la fecha el territorio cabeño acumula más de 24 mil casos confirmados de coronavirus

Los Cabos, el municipio con mayor número de contagios a nivel nacional

San José del Cabo, Baja California Sur.  De acuerdo con la página oficial del gobierno de Baja California Sur (BCS), a nivel nacional la entidad ya es considerada como una de las localidades con mayor número de sospechosos. Además de estar ubicados en la posición 23 por casos acumulados con  60,315 hasta el 29 de diciembre.


A nivel municipal,  Los Cabos ha sido posicionado por medios nacionales como el municipio con más casos activos, habiendo sobrepasado los 1000 contagiados, le siguen Tijuana y León con más de 800 confirmados hasta el cierre de esta edición.


A pesar de ello, la Secretaría de Salud estatal ha confirmado que el semáforo epidemiológico se mantendrá en verde, que de acuerdo con fuentes oficiales no obliga a restricciones de movilidad; la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual; el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP y el uso del cubreboca es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público, aunque en el último punto se ha establecido la mascarilla como obligatoria.


Por casos confirmados, hasta la fecha el territorio cabeño acumula más de 24 mil casos, en tanto que La Paz supera los 25 mil, Loreto cuenta con 2435, Mulegé con 3665 y Comondú con apenas 4625. Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de BCS reconoció recientemente que el aumento en el número de casos de COVID-19 es gracias a la llegada de turistas, sumado a las fiestas de las fechas decembrinas.