Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Instalan Junta de Gobierno de INJUVE; buscará, erradicar embarazos adolescentes

Durante los últimos días del año se llevarán a cabo actividades como: talleres de tejido, torneos deportivos, caravanas navideñas, rallys y el mercado juvenil

Instalan Junta de Gobierno de INJUVE; buscará, erradicar embarazos adolescentes

San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer lunes 6 de diciembre en las instalaciones de la Sala de Juntas del Instituto del Deporte (INDEM), se llevó a cabo la primera sesión de la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud, en donde tomaron protesta los nuevos miembros y se habló sobre los temas a tratar por parte de esta dependencia.


El titular del Instituto de la Juventud, Eduardo Gamaliel Valdez refirió que los puntos primordiales a trabajar dentro de la dependencia son, primero el poder bienestar a los jóvenes del municipio de Los Cabos, haciendo mancuerna con el trabajo con la administración para tener un mayor impulso para este sector de la población.


Informó que se buscará llevar todos los programas de apoyo a cada zona del territorio cabeño, a la zona norte y Cabo San Lucas. Así mismo, comentó que, "hay programa planeados ya para el 2022 con Fonam, sobre la prevención de embarazos en adolescentes, nos hemos acercado al Instituto de Las Mujeres para ver las oportunidades de becas para mujeres y programas para mamás jóvenes".  


Estuvieron presentes Oscar Leggs Castro, presidente municipal; Eduardo Gamaliel Valdez director del INJUVE; Paulina Rivera, consejera; Brayan Alejandro Zamudio Trejo, consejero; Luis Javier Acevedo, consejero; Bianca Maya, consejera; Lince Rodríguez como presidente de la comisión edilicia de Cultura, Educación y Deporte; Juan Carlos Costish Pérez; director de Salud; Irene Román Salgado, directora del Instituto de la Cultura y Las Artes; Jorge Ernesto Servín Meza, director de Educación y Esmeralda Ceseña, director del Instituto de discapacidad.


Finalmente, se informó que durante los últimos días del año se llevarán a cabo actividades como: talleres de tejido, torneos deportivos, caravanas navideñas, rallys y el mercado juvenil.