Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inicio PGJE investigaciones por presunto feminicidio en SJC

El reporte del incendio fue informado por el grupo de whatsappeando del fraccionamiento donde ocurrieron los hechos

Inicio PGJE investigaciones por presunto feminicidio en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur.  El día de ayer, en la manzana 5 de Playa Ahuja, alrededor de las 10 de la mañana comenzó un incendio, que fue reportado a través de un grupo de Whatssapeando. Pocos minutos después, elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y paramédicos llegar al lugar para atender la emergencia. 


Se trataba de Rocío Vázquez, una mujer de 34 años de edad que lamentablemente perdió la vida a causa del incendio. Los hechos, ocurridos en el fraccionamiento Costa Dorada, en San José del Cabo, fueron reportados por una vecina. 


Informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur que en estos momentos se realizan las diligencias ministeriales de campo y gabinete para esclarecer los hechos. 


Peritos de la Dirección de Servicios Periciales, llevaron a cabo el procesamiento del lugar y el registro de indicios que se adjuntarán a la carpeta de investigación.  El cuerpo de la víctima, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para identificar la causa de la muerte. 


Extraoficialmente, se comentó que habría sido la pareja de la víctima quien inició el incendio, pero esta información no ha sido confirmada por  ninguna autoridad.

Si este hecho se confirmara, sería el tercer feminicidio desde que la entrada del nuevo gobierno local.