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Hoy es domingo, 16 de enero de 2022

Gastaba Seguridad Pública Municipal más de 1 mdp en combustible para patrullas a la semana

De acuerdo con el titular del área administrativa, se desconoce aún si se trataba de una fuga o de robo de combustible.

Gastaba Seguridad Pública Municipal más de 1 mdp en combustible para patrullas a la semana

San José del Cabo, Baja California Sur.  En el marco de las comparecencias que funcionarios de la actual administración encabezada por Oscar Leggs Castro, han presentado ante los miembros del Cabildo, el día de ayer fue el turno de  José Guadalupe Higuera Espinoza, encargado de la Dirección Municipal de Administración de Seguridad Pública.


Entre otros datos,, Higuera Espinoza Reveló que, uno de los conceptos en los que se ha logrado un ahorro importante dentro de Seguridad Pública, ha sido en el gasto de combustible semanalmente, reduciendo aproximadamente el 34% la cifra.


"Es importante señalar que esta Dirección Administrativa, se ha adecuado a las políticas de austeridad y se ha disminuido el gasto de combustible, en el cual se gastaba en la administración pasaba un promedio semanal de $1,405,000 y en la actualidad se ha disminuido a la cantidad de $ 491,000 con lo que se ha ahorrado a la semana $ 915.000 y mensualmente $3,660,000", señaló. 


Aclaró que este registro en realidad no es algo dependiente directamente del área, sino que se lleva en coordinación con Oficialía Mayor y fue este departamento quien informó sobre la situación. También, aseguró que se revisaron los recorridos en el Centro de Control C2 y por medio del GPS que portan algunas unidades; el recorrido ha sido el mismo y la cantidad de patrullas igual.


"No podíamos seguir permitiendo que pasaran, junto con el director operativo y el director de tránsito vimos la forma de suministrar para ahorro de combustible... logramos disminuir esa parte y las mismas unidades siguen funcionando, las mismas que se tenían en la administración anterior ese fue el ahorro en el mes de octubre", dijo.


Finalmente, al ser cuestionado por los ediles sobre por qué el gasto ascendía a tal cantidad, refirió que pudo ser una fuga de combustible o incluso, robo del mismo.