Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En el Congreso BCS no hay imposición, asegura Christian Agúndez

Aseguró el presidente del Congreso que los 21 diputados trabajan con cordialidad y diálogo para beneficio de sus respectivas ciudades.

En el Congreso BCS no hay imposición, asegura Christian Agúndez

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios locales, el diputado y presidente de XVI Legislatura de Baja California Sur, Christian Agúndez Gómez habló sobre la situación política que guardan los integrantes del Congreso Estatal, señaló que desde el inicio se dijo que no habría imposiciones y actualmente se trabaja de manera uniforme.


"Todos los 21 diputados están de acuerdo en trabajar con cordialidad, en unión. Desde los primeros discursos que llegamos a comentar en esta XVI Legislatura lo manifestamos, no hay imposición, siempre hay diálogo de alguna forma las diferencias que tenemos las podemos enfocar a llevar a un enriquecimiento sobre las leyes, reformas, modificaciones y creación de nuevas leyes", expresó. 


Explicó que la situación en cada localidad de la entidad es similar, luego de la salida de anteriores administraciones, sin embargo se busca un crecimiento y  desarrollo en cada una de las ciudades y los diputados se enfocan en lograr ese objetivo y no en las diferencias que puedan surgir dentro del Congreso.

 

"Están preocupados por los desarrollos de sus ciudades, porque La Paz no tiene mejor suerte, el crecimiento lineal que está teniendo la ciudad conforme a la zona rural también necesita trabajo, es imposible que sigamos teniendo lotificaciones fuera de la zona urbana para esperar a que desarrolladores venda y luego la ciudadanía se quede sin servicios y sin materia de salud y educación, necesitamos tener desde un marco jurídico un buen desarrollo", finalizó Agúndez Gómez.