Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Empiezan filas a las afueras de clínica 6 del  IMSS en SJC, para pruebas Covid

Con 886 casos activos, Los Cabos es el municipio con mayor número de casos, seguido de La Paz y Comondú.

Empiezan filas a las afueras de clínica 6 del  IMSS en SJC, para pruebas Covid

San José del Cabo, Baja California Sur. Con el aumento inminente de contagios por coronavirus que se ha presentado durante las últimas dos semanas ha traído al municipio una gran incertidumbre a la ciudadanía para saber si están infectados o no.


En un recorrido realizado por Diario El Independiente, se pudo observar que al exterior de la colina número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el centro de San José del Cabo empiezan a formarse filas por la ciudadanía pueda realizarse la prueba para detectar si están contagiados.


Mientras que, en otros laboratorios y clínicas de la cabecera municipal se notaron con movimiento aunque con apenas de 3 a 6 personas en espera, en su mayoría se han visto a locales interesados en la prueba. En tanto, a través de redes sociales se dio a conocer que Cabo San Lucas las filas si son más extensas para el Hospital General y otros laboratorios privados.


Hasta el cierre de esta edición habían registrados 886 casos activos en Los Cabos, lo que posiciona a la localidad en la número uno con más casos, seguido de La Paz con 762, Comondú con 78 y Loreto y Mulegé con pocos más de 30 casos. Cabe mencionar que estas cifras son de personas que se detectaron por las pruebas realizadas o por hospitalizaciones, sin embargo, la Secretaría de Salud de Baja California Sur hizo mención antes de que muchos casos en el municipio son asintomáticos.