Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

El 90% de los empleos perdidos en la pandemia ya se recuperaron

Se realizarán Ferias de reclutamiento dentro de las colonias para mayor cobertura de vacantes. 

El 90% de los empleos perdidos en la pandemia ya se recuperaron

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de la Feria de Reclutamiento que se realizó ayer en la Plaza Pública Antonio Mijares, en San José del Cabo, el titular de la Secretaria de Trabajo estatal aseguró que el 90% de los trabajos que debido a la pandemia se perdieron, ya se han recuperado. 


"Se perdieron muchas fuentes de empleo con la pandemia, ahorita tenemos el dato muy claro de que el 90% de esas fuentes de empleo que se perdieron ya se recuperaron,  estamos empujando una gran piedra entre los 3 niveles que componen esta figura de gobernanza con la sociedad, el desarrollo económico está siendo impulsado por las políticas de bienestar " dijo el secretario Isidro Martín Ibarra Morales en entrevista para Diario El Independiente. 


Aseguró que en ese sentido, el municipio de Los Cabos se ha ido posicionando como una de las localidades que generan más fuentes de empleo y el desarrollo del municipio no solo beneficia a los cabeños, sino a crecimiento económico de todo Baja California Sur. 


En cuanto a las ferias de reclutamiento, señaló que se llevarán a las colonias de todo el territorio para quienes estén interesados no deban trasladarse y el padrón de vacantes, empleados y empresas no se detenga. 


"Las ferias de reclutamientos se harán en las colonias para los trabajadores que quieran acercarse a las fuentes de empleo, lo hagan para que se haga un padrón más grande de hombres, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad" comentó Ibarra Morales.