Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Dinamarca anuncia el cierre de escuelas y otras restricciones por repunte de covid

Autoridades sanitarias de Dinamarca anunciaron nuevas restricciones ante el repunte de casos covid.

Dinamarca anuncia el cierre de escuelas y otras restricciones por repunte de covid

Dinamarca anunció el cierre de escuelas, restricciones en centros nocturnos y la implementación de home office ante el aumento en los contagios de covid y la aparición de la variante Ómicron.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció las nuevas medidas para atajar la nueva ola de covid.

El miércoles, las autoridades sanitarias registraron 6 mil 629 casos de covid en 24 horas. En una semana, el número de infecciones ha alcanzado máximos, 35.814 contagios, un 19% más que la semana anterior.

Las vacaciones escolares debían empezar el 17 de diciembre y terminar el 3 de enero pero los colegios cerrarán a partir del 15 de diciembre y no abrirán hasta el 6 de enero.

Sabemos cuán importante es asistir a la escuela para el bienestar de los niños y jóvenes. Por eso, añadimos unos días a ambos lados de las vacaciones de Navidad, pero el plan es no imponer otro cierre largo", declaró Frederiksen durante una rueda de prensa, mencionando unas "vacaciones prolongadas" y asegurando que desea "mantener la sociedad abierta tanto como sea posible".

Además, a partir del 10 de diciembre, los bares y restaurantes, donde el uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio, deberán cerrar a medianoche y la venta de alcohol estará prohibida después de esa hora.

El país, de 5.8 millones de personas, es uno de los más punteros de Europa en la detección de variantes y ha confirmado hasta la fecha 577 casos de ómicron, registrada por primera vez en su territorio el 22 de noviembre.

El 80% de las personas de más de 5 años están completamente vacunadas contra el covid y más de un millón de personas ha recibido una dosis de recuerdo.