Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Denuncia familia en SJC abuso de autoridad por parte policías municipales

La familia que tiene su vivienda en la colonia Santa Rosa, reportó que constantemente recibe amenazas por parte de policías.

Denuncia familia en SJC abuso de autoridad por parte policías municipales

San José del Cabo, Baja California Sur. Llegó a Diario El Independiente la denuncia por parte de la familia Jesús García, quienes reportaron haber sufrido abuso por parte de elementos de policía municipal de Los Cabos, al ser intimidados y golpeados sobre la vía pública.


Según narró la señora Teresa, el origen del problema data de un problema que tuvieron con otro particular, quien acusaba a su hijo, de un supuesto robo "Desde antes, la policía ya viene a mi casa, nos molestan con el pretexto de que él había cometido un robo pero mi hijo no ha cometido ningún delito, de hecho luego de que lo acusaron la persona que sí lo hizo fue detenida, pero mientras a nosotros nos siguen visitando".


Denuncia familia en SJC abuso de autoridad por parte policías municipales


Contó que el día de ayer,  José Miguel , iba en camino a una farmacia ubicada sobre la carretera Transpeninsular, cuando los elementos con quienes desde tiempo atrás mantenían un conflicto, lo identificaron y lo golpearon brutalmente, dejándole múltiples heridas en las piernas, brazos y cabeza.


"Nosotros vivimos por Santa Rosa, cerca de la carretera, pero los policías vienen y nos dicen que no es nuestra casa y no tenemos derechos porque es invasión, se meten nos patean la puerta y nos amenazan. Ya antes nos quejamos con gente de derechos humanos y vinieron a tomarnos declaraciones, pero no pasó a más", expresó Teresa.


La familia pidió apoyo por parte de medios ya que no han podido acudir la denuncia correspondiente por miedo a represalias y por las malas condiciones físicas en las que dejaron a José Miguel.