Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Colegio de Arquitectos de Los Cabos será participé en el desarrollo del municipio

El titular de Desarrollo Urbano pidió a autoridades trabajar en las herramientas normativas en materia de desarrollo urbano, vivienda y planeación

Colegio de Arquitectos de Los Cabos será participé en el desarrollo del municipio


San José del Cabo, Baja California Sur. En presencia de Autoridades municipales, diputados, compañeros del gremio y el dirigente estatal Marco Antonio Domínguez Valles, tomó protesta  el Comité Directivo 2022 del Colegio de Arquitectos, Sección Los Cabos. En el marco del evento, los expertos en el tema de desarrollo urbano, infraestructura y otros temas de la materia hablaron sobre los problemas a tratar de urgencia en el territorio cabeño.


Domínguez Valles, representante de este cuerpo colegiado en Baja California Sur dijo en su discurso que los arquitectos tienen un papel importante e imperativo en el desarrollo y toma de decisiones para el crecimiento. Así mismo, aseguró que con su experiencia trabajaran de la mano con los mandatarios durante toda la gestión  


Quedaron en el cargo Jorge Chávez Hernández como presidente, Isodel Adra Canett como secretaria general, Ángel Martínez Ceballos como tesorero, Jorge Covarrubias Vega al mando de Superación Profesional, Raúl Armando Miranda en  Acción e Integración y Cacilia Isabel Yerena en Comunicación y difusión.  


Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Francisco Campas Duarte manifestó que, " dentro de la XIV Administración municipal, se está trabajando en el desarrollo municipal y serán partícipes (los arquitectos), para demostrar todas sus inquietudes". Añadió que hay una gran necesidad de actualizar los instrumentos normativos en materia de planeación pues desde 2016 la Ley Federal de Desarrollo y Asentamientos Humanos se actualizó a nivel federal, no así en el municipio.