Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Asegura Christian Agundez hay rezago en fiscalización de cuentas; trabajará Auditoría en el municipio


Sindicatura, Tesorería, Oficialía Mayor y Contraloría, son las áreas con las que trabajará la Auditoría Superior

Asegura Christian Agundez hay rezago en fiscalización de cuentas; trabajará Auditoría en el municipio

San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente, se sostuvo una reunión con los diputados locales de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur (BCS), presidida por el diputado  Christian Agúndez Gómez, en donde se presentó ante autoridades locales la presentación del Auditor Superior en la entidad, Ricardo Verduzco Llanas.


En entrevista para Diario El Independiente, Agúndez Gómez comentó que se va a trabajar de forma muy estricta en reformas a la ley de fiscalización de cuentas del estado y en cada localidad.


"Necesitamos ponernos a trabajar, ya lo estamos haciendo ahorita ya tenemos el 11 noviembre, se eligió por medio de una terna al nuevo auditor...  si tenemos un rezago grandísimo, los otros dos secretarios que son Luis Armando Díaz y la compañera María Guadalupe Moreno Higuera están muy al tanto con eso, en su momento daremos también a conocer toda la realidad que tiene la auditoría, si es importante también llegar a realizar algunas reformas a la ley de fiscalización de cuentas del estado", señaló.


Añadió que se harán visitas constantes para trabajar en coordinación con la Administración, en específico con las áreas de Sindicatura, Tesorería, Oficialía Mayor y Contraloría, para darle mayor celeridad a la burocracia y dejar de tener "solo documentos encerrados en un cuarto lleno de humedad".