Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Al menos 7 accidentes de tránsito atendió PC durante fin de semana de Navidad

El motivo de los accidentes fue por conducir en estado de ebriedad y exceso de velocidad

Al menos 7 accidentes de tránsito atendió PC durante fin de semana de Navidad

San José del Cabo, Baja California Sur.- Pasaron primeras fiestas decembrinas con saldo blanco, de acuerdo con Protección Civil. A pesar de haber atendido diversos reportes, según lo refirió Francisco Cota subdirector municipal de PC, ninguno resultó en muertes o daños graves. 


"Hicimos el balance a las 8 de la mañana el día 24 de diciembre y a las 8 de la mañana el día 25 de diciembre. Se brindaron 30 servicios para diferentes rubros" explicó.  Se atendieron 7 accidentes de tránsito, se atendieron a 2 personas lesionadas por atropellamiento, 3 personas por caídas de altura, 2 incendios en casa habitación, 4 riñas, 2 intentos de asalto, traslado de 7 personas enfermas; solo 16 personas sufrieron lesiones leves. 


Es decir, los accidentes vehiculares fueron los de mayor presencia durante el pasado fin de semana. Señalo Cota que las causas de los siniestros fueron exceso de velocidad y conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.  En ese sentido, indicó que independientemente de las fiestas, los incidentes vehiculares por conducir en estado de ebriedad han aumentado, sin embargo se seguirá trabajando en estrategias para erradicar la situación. 


Añadió el subdirector que se verificaron establecimientos para comprobar que no se rebasara el aforo, se apoyó en los dos operativos de alcoholímetros que hubo en San José del Cabo y Cabo San Lucas, además de las revisiones aleatorias a los puestos semifijos de venta de pirotecnia y juguetes; para todas estas acciones no hubo tampoco complicaciones y seguirán las medidas de precaución para las fiestas de fin de año.