Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Actividades culturales se mantienen a pesar de aumento de casos de Covid

- Solo se reducirán aforos para un mejor control 

Actividades culturales se mantienen a pesar de aumento de casos de Covid

San José del Cabo, Baja California Sur. Informó en entrevista para medios la directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) que a pesar del aumento de contagios por coronavirus en el municipio cabeño, las actividades culturales seguirán llevando a cabo con las medidas pertinentes.


"Todavía no tenemos instrucción de suspensión de nada, se está bajando el aforo, lo que si es que estamos teniendo todas las medidas de higiene posibles, distancia, cubrebocas, gel antibacterial", señaló Irene Román Salgado.


Algunas de las actividades que se realizan de manera cotidiana son el Jardín del Arte, Viva la Plaza en San José del Cabo y Cabo San Lucas, talleres y cursos para niños y adultos de la tercera edad, entre otros, además de ahora la pista de hielo, actividades que involucran interacción entre la ciudadanía.


En ese sentido, Román Salgado hizo un llamado a la ciudadanía, "Yo creo que también es parte de nosotros, hay que cuidarnos, habrá lugares a los que tengamos que asistir pero siempre con todas las medidas, nosotros vamos a mantener los protocolos".


Actualmente, Baja California Sur se encuentra en Semáforo verde, que indica que los establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta ylo distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo, podrán operar hasta la 01:00 a.m. y con un aforo del 50 al 80%, sin más restricciones con respecto a otros aspectos.


Es hasta el nivel 2 amarillo que empiezan a restringirse conciertos y espectáculos y en el nivel 4 naranja que aún son permitidos el acceso a teatro y otros lugares cerrados.