Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 8 de mayo de 2024

Transporte público de Los Cabos ya no se da abasto; usuarios reportan hasta 1 hora de espera 

En el paradero ubicado frente al Soriana Guaymitas, esperan grupos de hasta más de 30 personas para abordar camiones, en ocasiones solo dos o tres logran abordar

Transporte público de Los Cabos ya no se da abasto; usuarios reportan hasta 1 hora de espera 

San José del Cabo, Baja California Sur. El semáforo verde en el municipio de Los Cabos no sólo trajo consigo el cambio en los protocolos sanitarios, sino el fin de clases presenciales y el llamado Home-office, aumentando la demanda del transporte público.


En un recorrido realizado por Diario El Independiente se pudo observar que los camiones de Ruta de El Desierto, Transporte Colectivo y Transporte Urbano iban abarrotadas de usuarios, superando el 80% de aforo permitido, de acuerdo con autoridades de la salud.


Alrededor de las 18:00 y 19:00 horas es el punto máximo en el que no solo los camiones van llenos, sino que además, deben esperar grupos de hasta 40 personas, más de una hora para abordar un camión e incluso, algunos ciudadanos tienen la mala suerte de que la ruta que esperaban, ya no pase.


Una maestra, proveniente de Cabo San Lucas expresó para este medio de comunicación que, para trasladarse de regreso a San José del Cabo espero en el paradero de Puerto Paraíso no menos de 40 minutos y dejando pasar hasta 4 camiones de Ruta del Desierto que aunque no iban llenos, no quisieron abrirle la puerta.


"Ya los reporte, mande mensaje al Facebook de la empresa porque 4 choferes no me quisieron llevar, no es posible, yo creo que no vieron tanta gente ahí y sintieron que no les convenía parar, pero es el único transporte que nos regresa, cuando logre subirme ya venía atascado y me voy a terminar haciendo dos horas para mi casa", señaló la ciudadana molesta.


Mientras, a bordo de los camiones, ya sin ningún asiento libre y muy poco espacio para las personas que van paradas agarrándose de un tubo, el chófer les grita, "si no se recorren para que suban más, no nos vamos".


Las autoridades locales se han comprometido a atender el problema tan grande en el municipio por la falta de unidades, en tanto, los cabeños sufren esta situación cada día para llegar a sus hogares.