Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Telesecundaria de SJC suspende clases; laboraban sin electricidad

Este plantel estaba trabajando únicamente con el 50% del alumnado, es decir, poco más de 200 estudiantes 

Telesecundaria de SJC suspende clases; laboraban sin electricidad

San José del Cabo, Baja California Sur. A Diario el Independiente llegó un reporte por parte de padres de familia de una Telesecundaria ubicada en la colonia Las Veredas, en San José del Cabo, para anunciar que suspenderían clases debido a que las aulas no están en condiciones para laborar. 


Al exterior de la institución colocaron un cartel que dice lo siguiente: "Esta escuela suspende las clases presenciales y en línea. Hasta que las autoridades competentes arreglen el problema de la ENERGÍA ELÉCTRICA, una de las tantas necesidades que se tienen. No queremos riesgos para nuestros hijos!". 


Fuentes revelaron a este medio de comunicación que la Asociación de ambos turnos exigían el servicio no sólo eléctrico, sino de agua potable. "El plantel no está condiciones, no tienen agua, les hace falta luz, hay una sobre carga porque hicieron más salones con cableado malo, todo mal hecho". 


Aseguraron incluso que debido a lámparas mal colocadas hubo incendios dentro de las aulas. De acuerdo con los testimonios, estos hechos ocurrieron el día de ayer y hasta el cierre de esta edición, las autoridades no se han comunicado con los padres de familia.


Añadieron además, que hubo inconsistencias en el cambio de mesa directiva de la escuela. Hasta la fecha, acudía aproximadamente el 50% de los alumnos, es decir, alrededor de 270 alumnos.