Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se siguen pagando las becas que dejó pendiente la anterior administración de Los Cabos

El adeudo de las becas supera los 3 millones de pesos por dos bimestres correspondientes a los meses de mayo a agosto. 

Se siguen pagando las becas que dejó pendiente la anterior administración de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con autoridades de la administración pasada, estudiantes del municipio de Los Cabos que estaban dados de alta en el padrón para recibir un estímulo económico o recibieron tal pago de beca ya que no había recursos debido a la pandemia por Coronavirus. 


Actualmente, el director de Educación Jorge Ernesto Servin Meza notificó que siguen poniéndose al corriente en ese sentido. 


"Se terminó de pagar lo que era enero, febrero, marzo y abril, habían quedado pendientes de la administración pasada. El otro día vi una nota donde Armida decía que ella había terminado de pagar, esa nota es falsa... Se atravesó el cambio de gobierno pero no quisimos dejar a los niños sin que se les pagara la beca, por regla se dan solo 15 días pero les dimos 21 días para pagar esos dos primeros bimestres", dijo el funcionario. 


Sin embargo comento hay niños que algunas veces no acuden por su pago y se le tiene que reasignar a las personas que están en lista de espera, en la que se encuentran niños de todos los grados escolares de escuelas públicas, incluidos los alumnos foraneos, de madres solteras, entre otros. 


"Estamos en espera de que se liberen los últimos dos bimestres de mayo-junio y julio-agosto, pero no hay fecha exacta, aunque ya estamos en pláticas con el tesorero para que se liberen"


Refirió que es una cifra que supera los 3 millones de pesos, por lo que buscan una sede segura para los padres de familia y para quienes hagan el pago.