Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se quejan usuarios por pésimas condiciones de los camiones de Ruta del Desierto

La ley de transporte define qué se debe brindar un servicio seguro eficiente y de calidad a la ciudadanía.

Se quejan usuarios por pésimas condiciones de los camiones de Ruta del Desierto

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales un usuario compartió un video en donde se observa que los asientos de un camión de la Ruta del desierto estaban en malas condiciones, específicamente, muy sucio.


"Las unidades del ruta del desierto están súper sucias es incómodo viajar con las unidades así, ya que uno viaja diario en las unidades y va hacia el trabajo y frecuentemente me encuentro unidades así" decía el reporte. Lo anterior desató una serie de comentarios por parte de más personas que de  igual forma una serie de comentarios que estaban a favor y en contra de la publicación. 


Por una parte, algunos se quejaron de las condiciones de todo el transporte en el municipio, acusando de asientos rotos, suciedad, pisos dañados, entre otros. Algunos más defendieron a los choferes pues aseguran, es obligación de la propia ciudadanía colaborar para la limpieza de las unidades que en ocasiones maltratan el mobiliario y dejan basura.


En la reciente reunión del Consejo municipal de Transporte se propuso por parte de las autoridades a los concesionarios adquirir unidades nuevas para brindar servicio de mejor calidad al usuario. Sin embargo, solo se tiene contemplado por ahora en este acuerdo al transporte Colectivo y no a los camiones de Ruta del Desierto que recorren de extremo a extremo el municipio. 


Además, de acuerdo con el titular de la dirección de Transporte, Omar Torres, la Ley de Transporte que los transportistas tiene  la obligación de brindar un servicio de calidad y eficiente para el público.