Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Transporte Público con Colectivos del municipio 

• El titular de la Dirección de Transporte refirió que se trabajara con el Congreso para hacer mejoras a la Ley que por ahora rige la normatividad para el gremio 

Se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Transporte Público con Colectivos del municipio 

San José del Cabo, Baja California Sur. Ayer por la tarde se llevó a cabo la primera reunión entre los representantes de Transporte Colectivo para revisar los estudios técnicos basados en la necesidad de la población de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Durante la reunión el vocal del colectivo Tracolsa, Sebastián Álvarez de Cabo San Lucas pidió que se incluyera al Transporte Urbano también, ya que es importante se tome en cuenta a todo el gremio, de igual forma se reflejaron problemas internos entre colectivos, derivados de la falta de concesiones. 

En represión del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Francisco Olivares presidente de ASUDESTICO, pidió al gremio que las unidades de transporte fueran más modernas, ya que hay algunas unidades que tienen más de 20 años de antigüedad. Por su parte, el presidente de CANIRAC, Gustavo Rubio en representación de usuarios retomó la exigencia de tener servicio nocturno para el personal y el público en general que necesita trasladarse en horas fueras del horario ya establecido. 

Acudieron además, el titular de la Dirección de Seguridad pública, Russel Rodas Moreno, Martín Guadalupe Salinas Ceseña, director de Transporte del estado de Baja California Sur, Raúl Daniel Araiza, representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Aarón Montaño Domínguez, representante del colectivo Dos Mares en san José del Cabo, Germán Muñoz representante del colectivo Cabeza de Ballena, Arisandi Pinea Bermudez representante del colectivo Barco Varado. 

Por su parte, el director municipal de Transporte  municipal, Omar Torres dijo que, "Se tiene que trabajar con el Congreso y modificar la ley de transporte para que las unidades cumplan con la normativa de seguridad de los ciudadanos".