Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se instaló el Consejo municipal de giros restringidos; sección abarrotera pidió atender solicitudes de licencias

• Según lo refirió el representante de la sección abarrotera, hay más de 40 solicitudes de licencias pendientes, pero la dirección de Inspección Fiscal aseguró solo hay 11 solicitudes por atender.

Se instaló el Consejo municipal de giros restringidos; sección abarrotera pidió atender solicitudes de licencias

San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer se instaló el Consejo Municipal de Giros Restringidos en el Municipio de los Cabos, que se encarga, entre otros asuntos, de regular las bases para que se controlen, autorice la venta y consumo de bebidas alcohólicas para evitar su uso indebido en el área de comercialización. 
Durante la reunión estuvieron presentes los representantes de La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, Gustavo Rubio y la Cámara Nacional de la Industria de Productos Alimenticios Condimentados (CANIRAC), Michelle Zermeño, además del titular de Inspección Fiscal, Mario Celaya, además de otras autoridades municipales.

Resaltó que Armando de la Cruz, representante CANACO sección abarrotera de Los Cabos hizo la petición para acabar con los monopolios de empresas cerveceras pues, aseguró hay irregularidades con los precios. 

"Hay inconformidad con empresas cerveceras porque se ha monopolizado administración con administración donde cada uno tiene más de 100 licencias
Pero se entregan en comodato y nos obligan a tener los precios que ellos manejan", comentó.

Explicó De la Cruz que al no haber una regularización en ese sentido, las empresas más grandes los penalizan sin venta, "Nos están dejando morir a negocios chiquitos cuando ellos tienen más ventas", expresó.

Por otra parte, señaló que había más de 40 solicitudes pendientes de licencias desde la administración pasada que no se habían atendido. Ante lo cual, el titular de Inspección Fiscal aseguró, sólo se tenían 7 pendientes en San José del Cabo, 2 en Cabo San Lucas y 2 más en la zona rural. El Consejo estará sesionando mes con mes para atender todos los asuntos relacionados con este giro.