Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Se han liquidado a 200 personas en la administración de VCC

Bertha Montaño, titular de la Secretaría de Finanzas señaló que estos trabajadores de la anterior administración presentaron su renuncia; desconocen el monto total invertidos en estos despidos.

Se han liquidado a 200 personas en la administración de VCC

La Paz, Baja California Sur.- A casi un mes y medio de haber iniciado la administración de Víctor Manuel Castro Cosío, se han liquidado a 200 trabajadores de confianza del gobierno de Baja California Sur (BCS).


Lo anterior lo confirmó la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, al mencionar que se trata de personal de la anterior administración que presentó su renuncia.


Dijo que se está haciendo un corte para saber el monto total, y que por el momento ya se hizo el pago de los finiquitos a estas 200 personas.


Por otra parte, la funcionaria estatal confirmó que ya se están preparando para cumplir con el pago de nómina y aguinaldos y mencionó que se espera el apoyo del gobierno federal.


Estimó que para el pago de fin de año que contempla el salario, aguinaldo y otras prestaciones, se requieren 500 millones de pesos, incluyendo a los Ayuntamientos.


Indicó que se está trabajando para cumplir en tiempo y forma con los trabajadores, y aseguró que el pago de nómina en este periodo es prioridad para el gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío.