Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Quitan trabe de puente dañado en CSL, busca Dirección de Obras colocar más puentes en el municipio

Se colocarán alrededor de 13 puentes más en la delegación sanluqueña para la seguridad de los peatones, ya que en muchas ocasiones, ponen en juego sus vidas para cruzar avenidas y carreteras.

Quitan trabe de puente dañado en CSL, busca Dirección de Obras colocar más puentes en el municipio

San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer, pasadas las 22:00 horas, la avenida Degollado, en la colonia lomas Altas de Cabo San Lucas, fue cerrada para poder llevar a cabo el retiro de la trabe del puente peatonal que desde hace meses fue denunciado por la ciudadanía que tenía a la vista severos daños.


"Como ya lo habíamos anunciado, el puente no tenía un daño estructural en sí, es el problema de la altura, la altura universal es de 5.5 metros y ahorita el puente de pie de carpeta asfáltica a la trabe tiene 4.96, ese es el motivo para retirar el puente... Tomamos la decisión de quitar la trabe porque es la que puede tener peligro, sobre todo si una maquinaria lo golpea y hay movimiento, pero el puente no se iba a caer", refirió el director de Obras Públicas, Adrián Marín Cota.


Explicó el funcionario que se va a buscar la manera de colocar la misma trabe, pero a mayor altura para no tener problema con el paso de los tráilers y otros vehículos de altura, además se añadirán rampas para que sea accesible a las personas con discapacidad. 


En tanto las obras avanzan, se pondrá un cerco perimetral de maya ciclónica para que los peatones utilicen los cruces que están en los semáforos para mayor seguridad. Según lo refirió el Marín cota, serán alrededor de 60 días de trabajo para que el puente se pueda volver a usar por la comunidad sanluqueña.


La obra costará más de millones de pesos, sin embargo podría aumentar la cifra dependiendo de si la trabe se puede volver a usar o no. Añadió el director que hay alrededor de 13 puntos en donde se colocaran más puentes a lo largo de toda la delegación.