Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Premian los mejores libros del año: Mario Iván Martínez se lleva el galardón en la categoría infantil o juvenil

• Revisa aquí las obras reconocidas por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Premian los mejores libros del año: Mario Iván Martínez se lleva el galardón en la categoría infantil o juvenil

Este jueves la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana entregó los reconocimientos a los mejores libros de 2021.

En la categoría Iniciativa Comercial del Año, ganó la campaña de La casa Rivas Mercado de Editorial Ink.

Como Iniciativa Editorial del Año la distinción es para la Colección México 500, de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial UNAM.

En el rubro de Ficción el título ganador fue Mexicanas. Trece narrativas contemporáneas, una antología de trece autoras realizada por Laura Baeza y publicada por Fondo Blanco.

En No ficción, el reconocimiento fue para Murales, espejo de identidad: Patrimonio de la Universidad Veracruzana, texto de varios autores, del sello editorial de la misma institución educativa.

En la Categoría Infantil o Juvenil, el galardón es para De nidos, estrellas y girasoles. El niño Vincent van Gogh, texto de Mario Iván Martínez, ilustraciones de Juan Gedovius y publicado por Alfaguara.

Precisamente, el cuenta-cuentos escribió que la distinción le honra y encauza: “A este actor y cuenta-cuentos, hoy convertido en incipiente escritor, la distinción le honra, alienta y encauza”.

La premiación se realizó vía electrónica y fue encabezada por Laura García.