Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Playas de Los Cabos están rebasadas por más del 200% de su capacidad por vendedores ambulantes 

Solamente hay capacidad para 698 ambulantes, pero se cree que hay mil más de los que sí tienen permiso. Se dará más credencialización luego de que se haga el estudio de Desarrollo Urbano 

Playas de Los Cabos están rebasadas por más del 200% de su capacidad por vendedores ambulantes 

San José del Cabo, Baja California Sur.- San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente Diario El Independiente documentó que la dirección de Inspección Fiscal y Asociaciones de ambulantes que se dedican al comercio en la playa, se determinó que debían poner al corriente sus pagos, sin embargo, hay otras complicaciones que aquejan al gremio, como la sobrepoblación. 


En ese sentido, el titular de la instancia Mario Celaya dijo en entrevista para este medio de comunicación que en el padrón se tiene registrados aproximadamente a aproximadamente 698 ambulantes. No obstante, refirió que se realizará un estudio y se estima que este arroje al menos 1000 ambulantes más. 


"En el censo va a salir mucha más gente que no está en el marco legal, pero el padrón está ahorita autorizado para 698 vendedores ambulantes, yo creo que hay alrededor de mil más... los estudios que necesitamos realizar de desarrollo urbano son los que van determinar cuánto más pueden soportar las playas", dijo.


 Aseguró que ya se está trabajando en diversas estrategias de la mano con Vinculación empresarial y Fomento Económico para no quitarles la oportunidad de trabajar a quienes no cuenten con el permiso correspondiente. Se pretende llevar a los comerciantes a otros sectores como tianguis, bazares y plazas. 


"Queremos prevenir la sobrepoblación, la gente necesita llevar sustento a su familia, no se les va a quitar esa parte, se les va proveer de trabajo", señaló Celaya. Respecto a los adeudos, explicó que se tiene el dato de aproximadamente 250 personas que no van al corriente con su pago de 1000 pesos mensuales.