Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pide BCS a China que levante restricciones para la exportación de langosta

El titular de la Sepada señala que se están teniendo pérdidas importantes y se está insistiendo en que se acepte las plantas aprobadas por la Cofepris

Pide BCS a China que levante restricciones para la exportación de langosta

La Paz. Baja California Sur.- El gobierno de Baja  California Sur (BCS) continúa gestionando que China acepte como plantas de certificación aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para la exportación de langosta.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, José Alfredo Bermúdez Beltrán, quien mencionó que solicitaron el apoyo de la Senadora Nancy Sánchez para que se pida el apoyo del gobierno federal.

 

“Queremos, a través del gobierno federal desde el primer nivel, volver a insistir con el gobierno de China que acepte el producto certificado por las plantas de Cofepris, que es la instancia facultada en el país, para hacer esas autorizaciones”, indicó al mencionar que se espera que en esta semana se tengan buenas noticias.


Pide BCS a China que levante restricciones para la exportación de langosta

 

El funcionario estatal mencionó que realmente los productores de langosta han tenido grandes pérdidas por el diferencial de precios.

 

Además, dijo, la temporada no puede parar, y mencionó que apenas está en un 60 por ciento.

 

Bermúdez Beltrán expuso que a finales de diciembre se estaría llegando al 80 por ciento de la captura, de manera que es necesario que se destrabe esta situación.

 

Consideró que esta restricción es meramente comercial y esto no debe de suceder en el mercado internacional.