Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Paralizadas alrededor de 150 unidades de transporte público en La Paz

Además se reporta que fueron suspendidas al menos 10 rutas de transporte por no poder ser costeables para los concesionarios.

Paralizadas alrededor de 150 unidades de transporte público en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Al menos 150 unidades están paradas y están afectadas alrededor de 10 rutas de transporte colectivo, tras el golpe a economía de concesionarios  por la pandemia del Covid-19, afirmó Pedro Enrique López.

 

El líder transportista dijo a Diario El Independiente que él ya había advertido que se generaría un problema social generado por el gobierno, por toda la problemática que enfrentan los permisionarios, pero se anticipó con la emergencia epidemiológica.

 

Dijo que todas las unidades que se han descompuesto se pararon, pues no tienen recursos los propietarios para las reparaciones.

 

 Indicó que son alrededor de 150 vehículos de transporte público que están parados y además alrededor de 10 rutas de transporte colectivo están suspendidas por incosteables.

 

Recordó que al ex alcalde de La Paz, Rubén Muñoz le propuso que se le costeara el combustible al menos a una unidad por ruta, pero eso no se hizo y al final en esta nueva normalidad los más afectados son los usuarios.