Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No más huachicoleo, clausuraron pozo 4 en CSL

- El Arenal, El Ejidal y el Centro de Cabo San Lucas serán algunas de las zonas beneficiadas por el cierre de este pozo.

No más huachicoleo, clausuraron pozo 4 en CSL


San José del Cabo, Baja California Sur. Este martes 30 de noviembre por la mañana se retiraron las garzas que permitían que piperos se abastecieran y comercializaran el agua potable a altos costos para la ciudadanía. 


En presencia del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro y el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), Ismael Rodríguez Piña trabajadores hicieron los trabajos correspondientes para quitar la instalación de tuberías que permitía el huachicoleo. 


"No hay plazo que no se cumpla, como lo comprometimos se va a retirar la operación de cargar pipas en el pie del Pozo número 4... Vamos a retirar los 55 viajes que se hacían diario para abatir y suministrar espacios públicos", dijo Piña, así mismo refirió que serán 3 bombas en donde las pipas podrán rellenernse, el Cárcamo de Matamoros, el de Chulavista y el de Quivira. 


Refirió Leggs Castro que se buscará llegar a convenios con piperos para llevar el vital líquido a las zonas donde no llega la red, no a las areas donde si debe llegar.  Cabe recordar que esta era una de las promesas que hizo el presidente municipal en su toma de protesta, cerrar el pozo antes de que finalizara el mes.