Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Murió la víctima de incendio provocado por su pareja en SJC

Este caso, se suma a la lista del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de feminicidios ocurridos en el municipio y que hasta apenas hace unos días registraba 4 casos. 

Murió la víctima de incendio provocado por su pareja en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado 16 de noviembre un hombre identificado como Israel "N" prendió fuego a su casa localizada en la colonia Puerta Real, en San José del Cabo, con él y su pareja al interior del inmueble. 


Finalmente, se dio a conocer que la víctima identificada como "Leticia" falleció en el Hospital Salvatierra en la Ciudad de La Paz, a donde habría sido trasladada con quemaduras en al menos el 80% de su cuerpo. Este caso, se suma a la lista del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de feminicidios ocurridos en el municipio y que hasta apenas hace unos días registraba 4 casos. 


De acuerdo con el informe policíaco, la pareja tuvo una discusión y la víctima llamo a una amiga para pedir apoyo, luego de que Israel no le permitiera salir de su casa y amenazara con incendiar el lugar si llamaba a las autoridades. 


A pesar de la rápida respuesta de los servicios de emergencia, cuando acudieron al lugar la casa estaba en llamas. Ella fue encontrada en uno de los cuartos, encerrada; el cuerpo del agresor ya hacía en el piso de la entrada completamente incinerado. 


En redes ha circulado que de igual forma al interior se encontraban menores, hijos de la pareja, sin embargo, esto no ha sido confirmado por autoridades. Vecinos han comentado que la pareja "ya estaba mal" desde hace semanas. El día de ayer familiares acudieron para desalojar la casa.