Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Murió a los 95 años el escritor estadounidense Noah Gordon, autor de 'El médico'

Durante su carrera el autor bestseller publicó una docena de libros durante su vida.

Murió a los 95 años el escritor estadounidense Noah Gordon, autor de 'El médico'



Ciudad de México.- El escritor estadounidense Noah Gordon, autor de éxitos de ventas como El médico, falleció este lunes a los 95 años en su casa, anunció su familia en un comunicado.


Realizó estudios de medicina pero pronto los dejó para cambiar al periodismo. Trabajó en el diario Boston Herald en 1959 y luego se convirtió en el redactor jefe de la revista Science. Su primera obra, El Rabino, la publicó en 1965 y El comité de la muerte, cuatro años más tarde.


No obstante, alcanzó el reconocimiento internacional en 1986 con El médico, el primero de la trilogía de los Cole, ambientado en el siglo XI y que sigue al protagonista Robert Jeremy Cole desde su niñez en Inglaterra, después en Europa y sus estudios en el colegio médico en Ispahan, actual Irán, donde aprendió del gran sabio Avicena. Los otros títulos de la triada son El Chamán (1992) y La doctora Cole” (1995).


Además fue autor autor de El último judío. En 2007 publicó su última novela, La bodega. Obtuvo los reconocimientos James Fenimore Cooper de la Sociedad de Historiadores de Estados Unidos y Bocaccio.