Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Estrechar relaciones




Muy buenos días estimable lector gracias, mucha gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.


Inicio esta columna comentando a Usted: todo un éxito la cumbre de líderes de América del Norte, ante los cambios del mundo, que todos estamos presenciando y del propio proceso de la cuarta transformación que está viviendo México, hoy nos toca vivir una época de grandes transformaciones e intercambios comerciales, intensos flujos de inversión y tecnologías, lo que nos lleva necesariamente a economías regionales abiertas, que facilitan los procesos de especialización. Los presidentes de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, de Estados Unidos JOE BIDEN Y JUSTIN TRUDEAU de Canadá, reconocen que los países que se adapten rápidamente a las nuevas condiciones de la economía mundial, atraerán las inversiones y podrán participar con mayor medida en la generación de la riqueza y bienestar. Acuerdan que con el T-MEC, tratado México, Estados Unidos y Canadá, los inversionistas y los consumidores conocerán con certeza las reglas del juego comercial actual y del futuro. De esa ya manera, podrán tomar las mejores decisiones para lograr la asignación de los recursos de una manera efectiva, como ellos lo saben sobre la permanencia y la continuidad son requisitos básicos de una vigorosa política económica.


En esta cumbre se convocó a todos los inversionista de México, Estados Unidos y Canadá, para que acudan a cada País y conozcan algunos de los principales proyectos, ya que cuentan con propósitos ambiciosos para el País y están seguros que para los inversionistas serán atractivos y participar en ellos, promover el flujo de inversiones del extranjero hacia nuestro País, es otra de las ventajas que nos dará este grandioso tratado. Los gobiernos Federal, Estatal y Municipal están seguro que los inversionistas Mexicanos, Estadounidenses y Canadienses encontraran importantes oportunidades para invertir en diversos proyectos. 


Ahora bien; una economía que tenga como elemento fundamental el de promover y alentar más la inversión, fomentar el ahorro y de que este sea complementado por el ahorro externo, o sea la inversión del exterior hacia nuestro País, todo esto seguirá para que se generen los empleos que aquí necesitamos. México tiene que revisar y reformar todos aquellos aspectos que aun obstruyen las decisiones de inversión Nacional y Extranjera, con el propósito de otorgar a los inversionistas condiciones efectivamente competitivas a nivel internacional por ejemplo: impuestos, costos del capital, incentivos fiscales, regulaciones gubernamentales infraestructura, apoyo para la capacitación de la mano de obra y la tecnologia, todos ellos son importantes revisarlos a fondo.


Concluyo: de lo que se trata es de que nuestro País sea un centro de generación de ahorro nacional. Que sea complementado con el ahorro externo para que la inversión florezca y se refleje en más y mejores empleos para nuestros hermanos Mexicanos.