Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Inician comparecencias para funcionarios del Ayuntamiento de Los Cabos

Comparecieron 5 funcionarios el día de ayer y le seguirán otros 5 hoy. Finalizarán hasta el 10 de diciembre

Inician comparecencias para funcionarios del Ayuntamiento de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer desde tempranas horas, se dio inicio a las comparecencias a funcionarios de la XIV Administración de Los Cabos, que tienen la intención de que los directores de cada área presente cuál ha sido su avance desde el 29 de septiembre que entraron a su cargo, además de informar en qué situación se les entregó la dirección por parte del anterior gobierno y finalmente, cuáles son los proyectos a realizar durante su gestión. 


Los primeros servidores públicos en comparecer fueron el director general de Desarrollo Urbano, Javier Campa; el director general del Oomsapas, Ismael Rodríguez Piña; el director general del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos (INJUVE), Gamaliel Valdés y el director municipal de Salud, Juan Carlos Costich y al titular de la dirección de Asuntos jurídicos Legislativos y reglamentarios, Iván Valencia.


Por su parte Campas Duarte compartió que se hizo una revisión de los procesos que llevaban con el anterior gobierno, el equipamiento con el que se contaba, el personal y otros aspectos. "Nos dimos a la tarea de terminar un reglamento interno para toda la dependencia con el propósito de tener claro cuáles son los alcances y responsabilidades de cada uno para efecto de poder responder de manera más eficaz a los trámites". Comentó que están trabajando en el proceso de forma conjunta con dirección de obras por el tema de vialidades y otros puntos importantes como la pavimentación de la Nicolás Tamaral.


El titular del INJUVE refirió que se ha realizado una reestructuración de los programas que ofrecen para los jóvenes en el aspecto cultural, deportivo y otros. Además, aseguró que se han atendido las inquietudes que ha mostrado esta parte de la población en las audiencias públicas y se formarán comités delegacionales para no descuidar a ningún sector del municipio. En el caso de  Asuntos jurídicos, Iván Valencia explicó que se estableció un plan de trabajo que garantizara la función del área, con capacitaciones de personal, de igual forma, se reestructuró la dirección.


Las comparecencias se transmitieron a través de la cuenta oficial del ayuntamiento para que la ciudadanía pueda dar seguimiento del trabajo realizado hasta ahora. El día de mañana, deberán presentarse el director general de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo; del director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ramón Marín; del director general de Oficialía Mayor, José Talamantes; del director municipal de Informática y Sistemas, Alonso Guzmán y de la directora municipal de Relaciones Públicas, Irlanda Fisher, para finalizar. 


Las comparecencias se llevaron a cabo en la Sala de juntas  del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), en la cabecera municipal y concluirán el 10 de diciembre del año en curso.