Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Imagen urbana del destino requiere más atención,  “es precaria”: Colegio de Arquitectos

Señaló el presidente de este cuerpo colegiado que gran parte de la imagen urbana se ve afectada por vendedores ambulantes 

Imagen urbana del destino requiere más atención,  “es precaria”: Colegio de Arquitectos

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista para medios locales, Prospero Tapia habló sobre las problemáticas que aquejan al municipio de los Cabos, entre ellos resaltó la imagen urbana que hay en algunas zonas del litoral cabeños, que se conoce como uno de los destinos premium del país. 


"Tenemos lugares en Cabo San Lucas y también en San José que tienen una imagen verdaderamente precaria, los comercios invaden las banquetas, ya no hay lugar donde la gente camine sin estar rodeada de vendedores ambulantes o fijos que se extiende el comercio", dijo. 


Comentó que desde su perspectiva, a pesar del paso de diferentes administraciones en el municipio, ninguna le ha dado importancia a la imagen urbana, no solo de las zonas comerciales y turísticas, sino en todas las colonias.  


"Cualquier esquina ya es buena para que alguien llegue con su carrito de hot-dogs, tacos, de repente pone una mesa y sillas y ahí está ya su negocio, no está bien", dijo.


Tapia tomó el cargo como presidente del Colegio de Arquitectos de Los Cabos y aseguró que tendrá mano dura con el gobierno actual, añadió que hay otros problemas de mayor urgencia para tratar como la movilidad y el adecuado desarrollo de infraestructura del destino.