Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gobernador de BCS propone inversión en transporte nocturno para Los Cabos

Serán tres camiones que circulen, uno para cada extremo del territorio cabeño y otro más que atraviese el corredor turístico.

Gobernador de BCS propone inversión en transporte nocturno para Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de la reunión entre empresario de Los Cabos y los gobernantes a nivel local y estatal para la revisión de la iniciativa "Vamos por 10", Víctor Castro Cosío mandatario del estado de Baja California Sur (BCS), puso sobre la mesa la propuesta de invertir en tres camiones que den servicio nocturno a trabajadores que por la naturaleza de su trabajo no alcanzan las corridas normales.


El funcionario sugirió que los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCC), el gobierno del Estado y el Ayuntamiento cabeño compren un camión cada quien, para dar servicio en ambas partes del territorio y otro que atravesará el corredor. 


"Con el apoyo del Consejo Coordinador empresarial; Leggs aquí  y en el Gobierno del Estado, tendríamos tres camiones, uno a San José, otro a San Lucas y viniera otra troncal aquí para que ya los trabajadores pudieran distribuirse, eso sería fabuloso. 


Gobernador de BCS propone inversión en transporte nocturno para Los Cabos


Daríamos un servicio extraordinario gratuito para centrarnos también en que los camiones urbanos estarían trabajando en horarios especiales, eso podríamos hacerlo y tener tres horarios, para las personas que salen a las 11 de las noche, otros a la una de la mañana, otros más tarde", dijo Castro Cosío


Añadió además que, "serán camiones de calidad... un esfuerzo para resolver un problema de fondo, esto es solo para horarios nocturnos, si se llegaran a ofrecer desde luego se les daría el uso extraordinario. Hay trabajadores que pueden profesionalizarse".


En la reunión lo sometió el funcionario a una votación para saber si estaban en común acuerdo con los empresarios, a lo que la mayoría votó a favor. De acuerdo con la propuesta, los camiones deberán estar circulando para marzo del próximo año.